Mueren 10 personas en el IMSS de Tula tras lluvias e inundaciones

EL UNIVERSAL

Las autoridades municipales de Tula, Hidalgo, reportan la muerte de 10 personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, ocasionado por las lluvias que se registraron durante la noche.

Se dio a conocer que uno de los sitios más afectados fue el Seguro Social, donde el agua alcanzó casi un metro de altura y ocasionó una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser suministrado y derivó en la muerte de seis pacientes contagiados de Covid-19.

Cuatro más fueron reportados en urgencias sin embargo no se dieron a conocer mayores datos de estos últimos, en estos momentos de acuerdo con la presidencia municipal se opera para trasladar tanques de oxígeno y evitar más pérdidas humanas.

Lluvias inundan cultivos en varios municipios de Hidalgo

Cultivos de calabaza, maíz y fríjol quedaron bajo el agua en al menos tres municipios de la zona sur del estado, así como en la vega de Metztitlán, donde incluso se han utilizado lanchas para recoger las cosechas.
Las intensas lluvias que se registran desde hace tres semanas han ocasionado un severo daño al sector agrícola.

Productores de esos municipios dieron a conocer que las lluvias han causado estragos, por lo cual se prevé una pérdida total de las cosechas que ya habían sido dañadas primero por la sequía y ahora por el exceso de agua, aunado a una mala infraestructura hídrica.

Fernando Sánchez Reyna, dirigente de la Unidad de Riego de Francisco I Madero, lamentó que el temporal haya terminado con los cultivos que se tenían y que en este año han tenido una fuerte afectación, en el primer trimestre del año por un retraso en el calendario de riego, y ahora por el exceso de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías