Lilia Cedillo inicia campaña por la BUAP

• La Dra. Lilia Cedillo, candidata a la rectoría para el periodo 2021-2025, inició su campaña electoral vía remota, con Veterinaria y Zootecnia, Economía, Contaduría Pública y el Complejo Regional Nororiental

• Durante el diálogo con la comunidad universitaria se comprometió a dar respuesta a sus demandas para construir, en conjunto, una universidad fortalecida y propositiva

RDS/STAFF

Durante el arranque de campaña, la candidata a la Rectoría para el periodo 2011-2025 sostuvo un diálogo abierto y directo con estudiantes, académicos y personal administrativo, de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Economía, Contaduría Pública y del Complejo Regional Nororiental.

Al presentar los puntos que integran su Plan de Trabajo, Lilia Cedillo Ramírez abordó el tema de los estudiantes de Educación Media Superior y Superior, e insistió en que su proyecto plantea acciones en beneficio de las y los jóvenes universitarios.

Entre los compromisos que plantea en su Plan de trabajo, Lilia Cedillo destacó la mejora en el acompañamiento de tutorías durante toda la vida universitaria, así como en la difusión de las diferentes convocatorias de becas, las cuales serán más accesibles.

Indicó que, derivado de la emergencia sanitaria, una de sus propuestas es la de “condonar desde el proceso de admisión y hasta la titulación, todos los pagos a los estudiantes que lamentablemente perdieron a sus padres o tutores con motivo de esta pandemia”.

Ante casi 10 mil usuarios que estuvieron conectados en las transmisiones del primer día de campaña, tuvo especial atención la propuesta que considera la reducción de tiempo en los trámites de titulación y la mejora de la comunicación entre las unidades académicas y la Dirección de Administración Escolar (DAE).

El Plan de Trabajo establece también capacitar y crear programas de posgrado para profesores y profesoras que solo tienen la licenciatura, por ello resaltó la importancia de reconocer el trabajo del personal docente de hora clase y también de los técnicos académicos.

En el caso de los estudiantes que están por egresar o que son recién egresados, explicó que su proyecto ofrecerá competencias necesarias para fortalecer su perfil profesional.

Además, su Plan de Trabajo contempla la creación de un mayor acervo bibliográfico tanto físico como digital, así como garantizar la atención inmediata a través de espacios virtuales y brindar mayor seguridad a los universitarios tanto dentro como fuera de las instalaciones de los campus de la BUAP.

La Dra. Lilia Cedillo Ramírez, luego de escuchar a estudiantes y docentes de las cuatro unidades con las que inició su campaña, se comprometió a trabajar y atender cada una de las necesidades de la comunidad con el fin de construir una universidad fortalecida y propositiva.

“Soy igual que ustedes, soy una universitaria comprometida, una universitaria que ama a esta institución. Yo sé que juntos podemos hacerla mejor, podemos hacer de esta institución un lugar de desarrollo armónico para todas y todos los estudiantes, quienes son el principal motivo por el cual existimos como institución educativa”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías