Alex Lora y su esposa Chela festejan 50 años de amor y 53 años de El TRI

El martes 12 de octubre realizarán en Arena Ciudad de México su concierto de aniversario

Por Mino D’Blanc.

Los días sábado 11 y domingo 12 de septiembre de 1971 durante el histórico “Festival Rock y Ruedas de Avándaro”, en donde se presentó “Three Souls in My Mind”, banda liderada por el maestro Alex Lora y que al paso de los años tomó su nombre de “El TRI”, se conocieron él y “su domadora”, como le llama cariñosamente a su esposa Chela, suceso que les cambió el resto de sus vidas, iniciando así una gran historia de amor y música que sin duda alguna, los unió desde su primer encuentro.

Después de un largo noviazgo de 9 años, contrajeron matrimonio el viernes 25 de julio de 1980, logrando una vida de unión familiar y lo que en algún momento fue una afición para Alex Lora, se convirtió en su profesión, continuando con una carrera enfocada al rocanrol, a la creación de su música y de sus letras.

Tras haber sido satanizado el rocanrol, tuvieron que ir en contra de todo y de todos, y las dificultades para seguir llevando su música a todas partes hicieron que juntos se convirtieran en la empresa Producciones Lora, comenzando así con una lucha de dignificar la imagen del género, creando festivales e iniciando el festejo del “Aniversario de Avándaro”.

Durante años lo llevaron a cabo, hasta que un día las autoridades decidieron cancelar el evento por lo que Avándaro representaba.
Nada pudo impedir el seguir festejando tan significativo festival y para ello, Alex Lora cambió el nombre y lo disfrazó como “El día del Rocanrolero Mexicano”.

Por siempre Avándaro en el corazón de Chela y Alex, ha perdurado desde aquel momento de su encuentro y juntos han reforzado su amor a lo largo de 41 años de casados y 9 años de noviazgo.

El rocanrol los mantiene unidos convirtiéndose en uno mismo y así han logrado llevar la música de El TRI a muchas partes del mundo.
El martes 12 de octubre del presente año, la agrupación más representativa del rock urbano cumple 53 años, que celebrarán como cada año, con una tocada especial en la Arena CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *