Podio para el mexicano Raúl Guzmán en Nürburgring en Súper Trofeo Europa

Arlette Hernández 

Nürburg, Alemania, 4 de septiembre del 2021.- El mexicano Raúl Guzmán y su coequipero en el Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr.Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo, el neerlandés Glenn van Berlo, subieron al podio en el Circuito de Nürburgring, en la carrera uno de la penúltima ronda del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa, tras cerrar la competición en el segundo puesto.

El tándem mexicano-neerlandés calificó hoy sábado para el primer heat de esta jornada alemana en la segunda posición, cuando Glenn van Berlo se puso a los mando del Lamborghini Huracán 41 de Target Racing, sitio desde donde largaron hoy para una carrera de 50 minutos.

El encargado de la partida ha sido precisamente Van Berlo, quien en su turno trató de darle caza a poleman Loris Spinelli, sin poder conseguirlo. Incluso perdiendo distancia sobre su inmediato perseguidor y sobre el líder, dejando el segundo turno en esa misma plaza al mexicano Raúl Guzmán, pero con más de 8 segundos de desventaja respecto del primer lugar.

Luego, el originario de Zapopan, Jalisco, fue a perseguir al líder, con 25 minutos a su favor para conseguir el objetivo. Pero en verdad que el auto de Spinelly y Weering llevaba un largo espacio de ventaja, y los esfuerzos de Raúl no dieron frutos.

Sin embargo, Guzmán jamás se dio por vencido, y durante sus 12 giros, de los 24 que se dieron en la carrera, fue un batallar intenso por alcanzar la P1 y buscar el triunfo, reduciendo la diferencia. No obstante, no ha sido posible y ha finalizado segundo.

Mañana domingo se disputará el segundo heat de esta penúltima ronda del campeonato, en la que nuevamente se largará de primera fila, luego que Raúl calificara con 1’59″827 en el segundo sitio. La carrera será a las 04:30 am tiempo del Centro de México y podrás seguirla en directo a través de https://youtu.be/JQHfpTI7uV0

Raúl Guzmán, #41 Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo:

“Fue una buena carrera. Arrancamos segundos, nos mantuvimos ahí toda a carrera y el único problema fue el gap, que es la distancia con el de adelante, la cual era de poco más de 8 segundos cuando tomé el auto, así que tuve que ir recuperando. Fue buena recuperación, pero no suficiente, fuimos el auto más rápido en pista en mi stint, entonces positivo por ese lado, pero hubiera sabido mejor la victoria, creo que no teníamos nada para no llevárnosla, estuvimos muy cerca”.

Acerca de Raúl:

Nacido en Guadalajara, México. Raúl comenzó en el karMng en 2011 a los 11 años en un circuito local. Haciendo los primeros pasos entro en la categoría de rotax minimax en el mes de octubre entrenando sus primeras veces. Hizo su a primera carrera en diciembre a nivel nacional esto solo de que después de dos meses había saltado por primera vez en un kart. Terminó tercero en la carrera, esta era su primer y único intento en una carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías