En tres años de mal gobierno, Morena está vencido: PRI

Staff/Rossi

El partido tricolor sostuvo que no hay resultados en materia de seguridad, respeto a las instituciones, salud, manejo de la pandemia, economía, medio ambiente, infraestructura, derechos de las mujeres ni cultura.

Exige no más promesas vacías.

La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que a tres años de haber iniciado la actual administración federal, “el gobierno de Morena está vencido” en materia de seguridad, respeto a las instituciones, salud, manejo de la pandemia, economía, medio ambiente, infraestructura, derechos de las mujeres y cultura.

A través de mensajes en las redes sociales, este instituto político, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, subrayó que en 2020 se vivió el año más violento en toda la historia de México, con 40 mil 863 asesinatos, y en lugar de ocuparse de ello, nos siguen diciendo que “todo está bien”. Recriminó que se haya dejado a los municipios sin recursos para entrenar a sus policías, al desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El partido tricolor añadió que Morena no ha podido combatir la pobreza y está poniendo en riesgo a los organismos que ayudan a medirla y evaluarla, atentando contra la democracia. Consideró que está posición es signo de que quieren ocultar las verdaderas cifras.

En el mismo tenor, el PRI aseguró que el partido en el gobierno lleva tres años ignorando a las mexicanas y mexicanos que necesitan apoyo. “En lugar de invertir en medicamentos para los niños con cáncer, siguen gastando el presupuesto en obras inservibles”, puntualizó.

Además, expuso, las mujeres no son prioridad para los morenistas. Manifestó su preocupación por el aumento de los feminicidios en un 7.1 por ciento, en los primeros cinco meses del año en curso.

El Partido de México reprochó que la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sea omisa y guarde silencio ante los reclamos de familiares de las numerosas víctimas que han visto violados sus derechos humanos en el país.

Al cuestionar el manejo de la contingencia, el Revolucionario Institucional acusó que a Morena parece no importarle el incremento de contagios y “su ineficiencia para enfrentar la emergencia por Covid-19 ha sido criminal. Después de 500 días de pandemia, las y los mexicanos seguimos esperando a que se lo tomen en serio”.

Asimismo, el CEN indicó que la actual administración federal morenista se ha dedicado a crear más pobres que empleos “y siguen ignorando el problema”, por lo que exigió “¡no más promesas vacías!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías