Reinician clases presenciales: Hipólito Contreras

Mundo Rural

Hipólito Contreras

Tal como se tenía planeado por parte del gobierno federal este lunes 30 de agosto se reiniciaron clases presenciales en todas las escuelas del país, se aplicará un modelo híbrido, un porcentaje de alumnos irá a clases directas y otro seguirá mediante el sistema en línea. Lo deseable es que todo salga bien.

Si bien el regreso a clases se da en la tercera ola de contagios por COVID-19 lo que ha generado miles de contagios y cientos de decesos, también es cierto que no estamos como al principio, se observa un descenso importante de casos, muchas actividades se han reiniciado, miles de empresas han reabierto sus instalaciones, se da una recuperación gradual del empleo, la economía está en proceso de recuperación.

Por eso también el gobierno ha decidido regresar a clases presenciales con una serie de protocolos sanitarios para ofrecer la mayor seguridad a los alumnos, padres de familia y maestros.

El gobierno se dio cuenta que el programa educativo estaba en riesgo, que toda una generación de alumnos no sólo había perdido un año de clases, sino que estaba a punto de perder su contacto con la cultura y el aprendizaje, además del impacto social, psicológico, etc., el país estaba en un grave retroceso educativo, por eso el gobierno federal decidió regresar con todas las medidas sanitarias en las más de 35 mil escuelas que hay en el país.

Es deseable que el regreso clases presenciales sea un éxito, que con la participación de todos salga bien y que en un periodo de seis meses sea el cien por ciento de alumnos los que regresen a las aulas.

Si todo se hace como lo indican las autoridades de salud y educativas, si todos cumplen, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades, el regreso a clases presenciales parcial será un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías