Huracán Nora se fortalece mientras avanza hacia costa occidental de México

 

Aristegui Noticias

Una advertencia de huracán estaba vigente desde Manzanillo, en el estado Colima, hasta San Blas, en Nayarit, al igual que una vigilancia de huracán desde el norte de San Blas a Topolobampo, en el estado Sinaloa.

El huracán Nora se fortalecía el sábado en aguas del Pacífico frente a la costa occidental de México, donde ya provocaba precipitaciones y fuertes vientos, mientras se esperaban lluvias torrenciales y marejadas cuando se acerque más a tierra.

Según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Nora, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicaba a 225 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y se movía hacia el norte a 19 km/h.

Se pronostica que la noche del sábado el centro de Nora se acercará mucho o se moverá sobre la costa oeste de México. Posteriormente se dirigirá hacia el Golfo de California el domingo y lunes, para pasar muy cerca de centros turísticos como Los Cabos, en la Península de Baja California.

Una advertencia de huracán estaba vigente desde Manzanillo, en el estado Colima, hasta San Blas, en Nayarit, al igual que una vigilancia de huracán desde el norte de San Blas a Topolobampo, en el estado Sinaloa.

Imágenes de televisión mostraron fuertes precipitaciones y oleaje en una playa del puerto de Manzanillo, un popular centro turístico.

“Esta lluvia producirá inundaciones repentinas potencialmente mortales y deslizamientos de tierra“, dijo el Centro en el reporte.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó que se pronosticaban para el sábado lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en localidades de Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías