Pese a que no hay condiciones mil 700 maestros de Antorcha Magisterial acudirán a las escuelas, afirma dirigente

Hipólito Contreras

A pesar de que no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales mil 700 maestros de las escuelas de Antorcha Magisterial van a cumplir con su obligación como trabajadores de la educación, sólo no acudirán los maestros que se hayan contagiado y están confinados, afirmó el maestro Serafín Rodríguez García, responsable de Antorcha Magisterial en el estado.

Estamos convencidos, opinó, de que la solución no es cerrar las escuelas, eso no sólo agravaría el problema, sino que causaría un problema social.

Dijo que se espera que un 35 o 40 por ciento de los padres de familia va a enviar a sus hijos a las escuelas, ellos ya no aguantan, no pueden sostener la situación, trabajan y tienen que dejar a sus hijos en casa, por eso los maestros van a cumplir con su obligación de atender a los alumnos que asistan a partir de este lunes 30 de agosto.

Indicó que el regreso a clases presenciales es una imposición cuyo único resultado será el aumento de contagios y decesos en niñoS y adolescentes que no han sido vacunados por la cerrazón de la Secretaría de Gobernación, el ejecutivo federal y las autoridades de salud.

Expuso que los maestros de Antorcha Magisterial han estado trabajando en las escuelas haciendo limpieza y los consejos técnicos y talleres intensivos, estamos tratando de brindar la mayor seguridad a los alumnos.

Las autoridades, dijo, deben tener como primera encomienda el cuidado de la salud y vida de los gobernados, está utilizando una estrategia economicista, privilegiando el funcionamiento de la economía, por encima de la salud de los mexicanos.

Pedimos vacunación a la población escolar de 12 a 17 años, rehabilitar todas las escuelas y dotarlas de insumos.

Expuso que según datos recientes el 25 por ciento de las escuelas requieren atención, ha habido un 233 por ciento más de contagios en niños y adolescentes, en junio hubo mil 613 casos, en julio 5 mil 373, en la primera quincena de agosto van 4 mil 55 casos, se tiene un total de 146 mil 299 niños y adolescentes se han contagiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías