Avanza la vacunación en el país…excepto en Puebla: Salud federal

  • El promedio nacional de personas mayores de 18 años en México que han recibido al menos una dosis de antídoto contra el Covid19 es de 64 por ciento, pero en Puebla se mantiene en 38%.

RDS/Staff

De acuerdo al más reciente reporte de la secretaría federal de Salud sobre la vacunación, el promedio nacional subió uno por ciento respecto al martes pasado al llegar al 64 por ciento; sin embargo, en Puebla se mantiene en 38%, la misma cantidad del martes.

Donde sí subió el porcentaje de gente vacunada fue en Tlaxcala, porque alcanzó el 60 por ciento, pero -además de Puebla- Veracruz (49%), Tabasco (50) y Oaxaca (52) siguen como las entidades con mayor atraso en el proceso de inoculación de los mayores de edad.

El reporte precisa que la vacuna de la que se han recibido más dosis es Astra Zeneca (33 millones 765 mil), luego Pfizer (28 millones 600 mil) y Sinovac (20 millones). Según el gobierno federal, 32 millones 278 mil 249 personas ya recibieron el esquema completo de inoculación, mientras 24 millones 646 mil 846 llevan una dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías