Genoveva Huerta mantendría el control en la elección de la próxima dirigencia estatal del PAN

  • Luego de sesión fast track, Violeta Reyes suplió a Miguel Espinosa en la comisión organizadora de la elección panista.
  • Detractores de Genoveva Huerta vuelven a denunciar dados cargados

Jorge Barrientos

Tras una serie de claroscuros, por segunda ocasión se llevó a cabo la asamblea del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Leonor Popócatl fue designada otra vez como presidenta de la comisión interna que organizará la elección para la presidencia estatal del PAN.

Sin embargo, en acatamiento de lo dictaminado por el CEN panista, en dicha comisión interna se incluyó a Violeta Reyes en relevo de Miguel Espinosa de los Monteros.

Pero se da por sentado que el grupo de la actual dirigente estatal, Genoveva Huerta, mantiene el control del proceso de elección de la próxima dirigencia del blanquiazul.

En esta asamblea se volvió a ratificar a María Apolonia Leonor Popócatl como presidente de la Comisión Organizadora de la elección de la dirigencia estatal, incluso, se contó con la presencia virtual del delegado nacional, José Luis Ovando.

Por su parte el consejero estatal Francisco Mota Quiróz dijo que nuevamente no permitieron la entrada vía esta plataforma a panistas contrarios a la dirigente estatal, asimismo acusó que había cámaras apagadas y no se pudo comprobar la autenticidad de las personas, ya que en muchos de los casos acusaban estar usurpando nombres de consejeros.

“Completamente falta de transparencia en las que el partido menciona que existían 55 consejeros dentro de la sesión, existía quórum legal, en ningún momento existió acreditación por parte de los consejeros que estábamos dentro de la sesión, en ningún momento nos identificamos, había varias cámaras apagadas.

“Incluso no podía saber quiénes estaban detrás de la cámara, ya que estaban apagadas, simplemente no hubo un pase de lista, la votación completamente irregular, de la misma forma que la vez anterior”.

Cabe mencionar que de última hora se convocó a esta sesión vía zoom para realizarse a las 21 horas de este jueves, acusan que Huerta Villegas incluso ordenó desactivar el vídeo y el micrófono a quienes trataban de comprobar su asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías