- El 63 por ciento de la población mayor de 18 años del país ha recibido al menos una dosis de antídoto contra el Covid, pero en Puebla ese porcentaje es del 38%
RDS/Staff
Pese a que en los días recientes sí han llegado vacunas a Puebla, lo cierto es que el estado se mantiene como el más atrasado de México en el proceso de inoculación, que a nivel nacional es del 63 por ciento, mientras en tierras poblanas apenas va en 38%, según el más reciente informe técnico Covid de la secretaría de Salud federal.
Donde más avance llevan son Ciudad de México con 92 por ciento en mayores de edad vacunados, Quintana Roo 86%, Sinaloa 82 por ciento, Baja California 80, Querétaro (81 por ciento), Baja California Sur y Zacatecas (79) y Chihuahua (78).
En contraste, además de Puebla, los más atrasados en la inoculación son Veracruz (49 por ciento), Tabasco (50%), Chiapas (44), Jalisco y Oaxaca (52), Michoacán (53).
Tlaxcala también va abajo del promedio nacional (58 por ciento).

You may also like
-
Día Mundial de la Zoonosis: 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas tienen origen animal
-
Cáritas Puebla lanza “Efecto Persona”, una campaña para transformar vidas a través de la solidaridad
-
Anticiparse a la curva: el llamado de Shriners Children’s México para detectar la escoliosis a tiempo
-
Confirman que caída de árbol destrozó dos vehículos
-
Video: Fuerte accidente en la federal México-Tuxpan