Video desde Puebla: Tres muertos y más de 50 municipios afectados, saldo preliminar de Grace en el estado, informó el gobernador Barbosa

María Huerta

El paso del Huracán Grace afectó más de 50 municipios de Puebla con 67 viviendas dañadas, 3 muertes y deslaves carreteros, cosechas afectadas que pegó a las familias más pobres, informaron el gobernador Miguel Barbosa y la titular de Gobernación, Ana Lucia Hill.

El gobierno del estado señaló que el paso del Huracán Grace dejó tres decesos así como afectaciones en 50 municipios, entre los que destacan caída de árboles, derrumbes y daños en cultivos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al gobierno federal que incluya a Puebla en la lista de estados que apoyará con recursos económicos.

Expuso que en próximas horas se comunicará formalmente con la federación para solicitar su intervención en el estado, no obstante dijo que su administración también dará presupuesto para apoyar con recursos a quienes perdieron su vivienda.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), abundó que una persona perdió la vida en Huauchinango tras la caída de un árbol, y dos más fallecieron en Tlaola tras un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda.

Mientras 67 viviendas sufrieron afectaciones, por lo que este día comenzó la entrega por parte del DIF de apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías