
María Huerta
El paso del Huracán Grace afectó más de 50 municipios de Puebla con 67 viviendas dañadas, 3 muertes y deslaves carreteros, cosechas afectadas que pegó a las familias más pobres, informaron el gobernador Miguel Barbosa y la titular de Gobernación, Ana Lucia Hill.
El gobierno del estado señaló que el paso del Huracán Grace dejó tres decesos así como afectaciones en 50 municipios, entre los que destacan caída de árboles, derrumbes y daños en cultivos.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al gobierno federal que incluya a Puebla en la lista de estados que apoyará con recursos económicos.
Expuso que en próximas horas se comunicará formalmente con la federación para solicitar su intervención en el estado, no obstante dijo que su administración también dará presupuesto para apoyar con recursos a quienes perdieron su vivienda.
Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), abundó que una persona perdió la vida en Huauchinango tras la caída de un árbol, y dos más fallecieron en Tlaola tras un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda.
Mientras 67 viviendas sufrieron afectaciones, por lo que este día comenzó la entrega por parte del DIF de apoyos.
You may also like
-
Gobernación estatal gestiona repatriación de dos poblanas muertas en EU
-
Gobiernos estatal y federal previenen supervisan prevención de desastres naturales en la Sierra Norte
-
Entregan apoyo a mil 159 personas afectadas por las lluvias este año en la sierra Norte
-
Encabeza Armenta mesa de seguridad en Huauchinango con autoridades de Veracruz e Hidalgo
-
Lo prometido es deuda: Policías y bomberos recibirán viviendas del bienestar, subrayó Armenta