Suma ISSSTEP 11 Jornadas de Atención Regional

Staff/Rossi

  • En la región de Ciudad Serdán, el Instituto logró más de 300 servicios médicos y administrativos con esta actividad
  • El próximo jueves 26 de agosto el organismo llevará servicios médicos y administrativos en la zona de Tehuacán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informa que, el pasado viernes 20 de agosto, llevó a cabo la onceava Jornada de Atención Regional “ISSSTEP cerca de ti” para beneficiar a las y los derechohabientes de la región de Ciudad Serdán.

Como parte de este programa, el área médica brindó 23 consultas de medicina interna; de estas, tres pacientes fueron enviados al Hospital de Especialidades 5 de mayo y dos tendrán seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar. En cirugía, fueron otorgadas 16 consultas, de las cuales 11 requieren procedimiento quirúrgico; 16 más de traumatología y ortopedia, 15 de medicina física y rehabilitación, 10 de nutrición y una plática sobre alimentación y salud para 20 personas.

En cuanto a los servicios administrativos, la Subdirección de Prestaciones Económicas y Sociales realizó 126 trámites de afiliación, 61 informes para apertura de expediente pensionario y 17 créditos.

Lo anterior, sumó un total de 304 servicios médicos-administrativos otorgados en solo cinco horas; además, en este contexto, la Coordinación de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos entregó 125 tarjetas para donantes voluntarios.

El ISSSTEP da a conocer que el próximo jueves 26 de agosto realizará la doceava Jornada de Atención Regional en la Unidad de Medicina Familiar de Tehuacán, ubicada en 5 Poniente No. 421, colonia La Pedrera, de 10:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que ante la actual situación derivada de la pandemia por COVID-19, el Instituto refuerza los servicios al interior del estado, para garantizar cobertura de salud y prestaciones sociales a la derechohabiencia de todas las regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías