Ayotoxco y Hueytamalco, afectados por Grace, alertó la diputada Josefina García

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado de Puebla, Josefina García Hernández, dijo que el paso del huracán Grace dejó grandes afectaciones principalmente en las sierras nororiental y norte de Puebla a viviendas, caminos y cultivos, pidió la intervención urgente del gobierno.

Comentó que, hasta este domingo, se reestablecieron los servicios de energía eléctrica e internet en algunas comunidades y municipios, principalmente en la zona norte como Ayotoxco y Hueytamalco.

Asimismo, la congresista dijo que unas de las mayores afectaciones se dieron en la producción de maíz en Tenampulco, ya que es la economía principal del campo, la hoja de maíz principalmente por ser producto de exportación.

“En algunas comunidades, los habitantes desde la madrugada del sábado no tienen energía eléctrica y no hay señal telefónica, los daños materiales son cuantiosos”.

A través de las redes sociales se pueden observar imágenes de los estragos del huracán, techos derribados y hasta este momento se encuentran incomunicados, postes y árboles caídos, están a la espera de ayuda humanitaria por las autoridades municipales.

Hay comunidades donde el panorama es igual de desalentador, el recuento de daños tras el paso del huracán Grace es incalculable, se reportan desprendimiento de láminas y tejados, caída de árboles y caída de techos en algunas viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías