Devoción a AMLO o…masoquismo poblano

Debate

Por Roberto Desachy Severino

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gestión no llevan a cabo ningún proyecto importante que detone la economía de Puebla. Tampoco ha enviado recursos federales para ejecutar algún programa importante en materia de generación de empleo, combate a la pobreza, etc.

Andrés Manuel López Obrador

Es más y, como se ha dicho en múltiples ocasiones, su administración ni siquiera tiene la intención de dejar reconstruir o suplir al hospital San Alejandro IMSS, pese a que –como lo ha evidenciado la crisis sanitario- los derechohabientes y Puebla lo requieren con urgencia desde el 2017, cuando dichas instalaciones quedaron inutilizables tras el sismo de septiembre 19: IMSS San Alejandro: De ser el hospital más grande de América latina a la demolición; ni Peña Nieto ni AMLO quisieron reconstruirlo

Incluso, la secretaría de Salud federal mantiene a Puebla como el estado más atrasado en la vacunación a mayores de 18 años, pese a ser una de las entidades con más contagios y fallecidos por Covid: Puebla se mantiene como el estado del país con menor porcentaje de vacunación: Salud federal

Así que, como lo demuestra la realidad diaria, AMLO y su gobierno no manifiestan demasiado apego ni compromiso por los poblanos…pese a la devoción que éstos parecen profesarle, como lo deja claro el más reciente trabajo demoscópico de Roy Campos, que detalló que en Puebla la aprobación presidencial fue de 63.2 por ciento en julio pasado.

BARBOSA HUERTA, CON MAYOR PORCENTAJE DE AUMENTO QUE AMLO

El sábado 21 de este mes Consulta Mitofsky actualizó su encuesta sobre la aprobación que los poblanos dan al presidente López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta. Y ambos presentan números positivos, al alza, como lo demuestra el hecho de que el 63.2 por ciento de la gente cuestionada avaló a AMLO.

Este porcentaje de aprobación al titular del Ejecutivo federal supera en 11 puntos el que los propios poblanos le daban a AMLO en julio del 2020 (52.2 por ciento). También es la segunda cifra más alta para el presidente en el último año, según la empresa demoscópica de Roy Campos y representa una prueba clara, contundente, del apego masoquista de muchos poblanos hacia el titular del Ejecutivo federal.

Quien también ha visto notoriamente elevado su nivel de aceptación ante los poblanos es el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien –incluso- superó al propio AMLO en este rubro, ya que Consulta Mitofsky registró que el 42.6 por ciento de la gente avaló su administración en julio del 2021.

Miguel Barbosa Huerta

Este porcentaje es 11.7 por ciento superior al obtenido por el propio Barbosa Huerta en julio del año pasado, 30.9%, precisa el más reciente trabajo demoscópico de Roy Campos en este rubro, que también detalla que en los últimos meses la imagen del gobernador de Puebla se ha fortalecido de manera consistente: ¡Pobre Puebla, relegada en las vacunas y en el corazón del gobierno federal y la 4T!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías