Arlette Hernández
El senador Alejandro Armenta Mier propuso nuevamente la castración química a violadores, mediante sus redes sociales explico que el proceso consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido, o la hormona luteinizante, a diferencia de la castración física, en vez de retirar los testículos, sólo se frena la producción de testosterona.
Con un nivel bajo de testosterona se dan principalmente cuatro cambios: físicos, emocionales, en los patrones de sueño y en la función sexual; dentro de sus efectos secundarios pueden estar bochornos, fatiga, aumento de peso, problemas cardiovasculares, resistencia a la insulina y osteoporosis.
Los efectos secundarios de la droga han son raros y se cree que son totalmente reversibles con la interrupción del tratamiento.
Armenta dijo que México es primer lugar en casos de abuso sexual de menores de edad y es necesario aprobar la propuesta de aplicar una castración química.
El senador presentó la iniciativa después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019, dio a conocer que una de cada 4 niñas y uno de cada 6 niños ha sido víctima de violación antes de llegar a la mayoría de edad.
Estas notas te pueden interesar
-
La manicura masculina: El detalle que transforma el autocuidado del hombre moderno
-
¡Miércoles de accidentes en la Sierra Norte!
-
Reconocen a escuelas de Atlixco como promotoras de la salud
-
Murió atropellado peregrino teziuteco en Tlaxcala
-
Seis lesionados dejó accidente entre auto y camión con peregrinos en Xoxtla