Lista la convocatoria del PAN para renovar a su dirigencia nacional

Jorge Barrientos/Maricela Allende

La consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Lízbeth Mata Lozano, dio a conocer que este viernes se aprobó la convocatoria para la elección donde se renovará al presidente de Comité Directivo Nacional de esta fuerza política.

A través de sus redes sociales la ex diputada local por Ensenada dijo que el registro de Candidato será el próximo 23 de agosto al 14 de septiembre, asimismo el inicio de campaña será el 24 de septiembre culminando con la jornada de votación el 24 de octubre.

Dentro de los aspirantes a ocupar este cargo se encuentran el propio Marko Cortés Mendoza quien es el actual presidente del comité, así como Francisco Domínguez quien consagró a Querétaro como el bastión del albiazul y tiene el respaldo de la asamblea de gobernadores de Acción Ncional.

Asimismo están la diputada federal Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego quien desde lleva un par de años mostrando su inconformidad a Morena.

Otros quienes han levantado la mano son Manuel Gómez Morín, nieto homónimo del fundador de el partido quien incluso aspiró a dirigirlo en el año 2018 con el respaldo de Javier Corral, Madero y del expresidente Felipe Calderón.

CONECEN aprobó la convocatoria para la elección de la presidencia del PAN

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021(CONECEN) aprobó por unanimidad la convocatoria con la que se inicia el proceso, donde se establece que la elección para Dirigente Nacional se llevará a cabo el próximo 24 de octubre de 2021, en la que participarán los militantes de todo el país.

El registro de candidatos inicia el 23 de agosto al 14 de septiembre de 2021.

La campaña de inicio es a partir del 24 de septiembre y la jornada de votación será el 24 de octubre.

En sesión ordinaria se definieron los plazos y requisitos para los participantes, gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.

Cada uno de los aspirantes a presidente del PAN tendrá que reunir el apoyo del 10% de los militantes para poder participar y los plazos se fijaron según lo estipulado por los estatutos del Partido.

En la reunión, el presidente de la Comisión, el Consejero vitalicio Gonzalo Altamirano Dimas hizo un llamado a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades porque el PAN es el instrumento de oposición más grande y más importante con el que cuentan los mexicanos.

Además, hizo especial hincapié en que Acción Nacional es la única institución de México que nació y se mantiene democrática, por lo cual cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas.

Con la publicación de la convocatoria y  todos sus anexos, inicia formalmente el proceso de elección de la presidencia del CEN del PAN, para el periodo 2021 – 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías