Instala SIPINNA Puebla Comisión para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes

Staff/Rossi

  • La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill asistió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta
  • Esta Comisión velará por los derechos de las y los menores migrantes que están en condición de refugiados

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puebla y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, instalaron la Comisión para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes en la Condición de Refugiado.

Esta instancia tiene como fin garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en tales condiciones, a través de diversas acciones que emprenderán las instituciones participantes como: la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, el Congreso del Estado, el Instituto Nacional de Migración (INM) Puebla, las secretarías de Educación y Seguridad Pública, así como los institutos Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI).

En esta sesión virtual, que contó con la presencia de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco enfatizó que esta Comisión establecerá políticas y acciones con el apoyo de los sectores público, social y privado en beneficio de la población antes mencionada.

Fue la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien tomó la protesta de ley a los integrantes de la Comisión y los conminó a trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes.

En el evento, la coordinadora de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Nacional, Connie Fuentes Garrido presentó la “Ruta de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, la cual apoyará a la Comisión de Puebla.

A esta reunión en línea también asistieron las y los representantes de las secretarías ejecutivas de los SIPINNA municipales de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Coronango, Tehuacán y Atlixco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías