13 años de actividad artística en el Centro de las Artes SLP

Staff/Rossi

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario cumplirá 13 años de haberse sumado a la actividad académica y cultural ofreciendo al público local, nacional e internacional la posibilidad de conocer y disfrutar un sinnúmero de experiencias artísticas en diversas disciplinas. Inaugurado un 27 de agosto de 2008, este recinto celebrará su décimo tercer aniversario y para ello durante todo el mes de agosto se programaron algunas actividades que concluirán la próxima semana con presentaciones editoriales y charlas en torno a las artes escénicas, además de la inauguración virtual de dos exposiciones de pintura y fotografía.

Será el martes 24 de agosto cuando, en su semana de aniversario, inicien las actividades con la charla virtual “Migraciones a través del lenguaje de la danza”, a cargo de la investigadora Dolores Ponce; esto en punto de las 11:30 h. en una transmisión vía Facebook live a través de la página oficial del Ceart San Luis, así como en la plataforma Youtube, vía PanópticoTV. En la misma dinámica, el miércoles 25 a las 11:30 h. el también investigador Claudio Retes Campesino ofrecerá la charla “Fundamentos de la pedagogía teatral”.

El jueves 26, a las 19:00 h. tendrá lugar la presentación editorial de “Diario de cuarentena”, una recopilación de cuentos y relatos del público desde el confinamiento, realizado durante el último año a través de una convocatoria de escritura creativa, lanzada vía redes sociales, como parte de las dinámicas que el Ceart San Luis llevó a cabo de manera virtual debido a la primera etapa del encierro social provocado por el virus SARS-CoV-2, o coronavirus, en nuestro país; esto derivó en la compilación de 52 textos cortos en los que el público pudo expresarse con diversos estilos, técnicas y características.

La celebración culmina precisamente el viernes 27 de agosto, en punto de las 19:00 h. con la inauguración virtual de las exposiciones “Afluentes” pintura y gráfica”, del artista plástico potosino Bernardo Calderón, y “Las miradas del mundo”, del fotógrafo social Eduardo Moreno; ambas exhibiciones alojadas en la Galería y Museo de Sitio respectivamente.

Es importante subrayar que, debido a las medidas restrictivas del semáforo epidemiológico actual, todas las actividades se llevarán a cabo de manera virtual mediante las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook y PanópticoTv en Youtube. Mayores informes sobre estas y demás actividades artísticas que lleva a cabo el Ceart San Luis, se encuentran disponibles en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías