Conflicto en el ejido Ignacio Romero Vargas

Hipólito Contreras

En el ejido de Ignacio Romero Vargas acusan a la familia Vera Báez de pretender continuar al frente del ejido, el señor Andrés Vera, su padre, ocupó el cargo durante 40 años, periodo en el que obtuvo ilegalmente recursos por la imposición de cuotas a los ejidatarios.

En conferencia de prensa los ejidatarios acusaron a las hermanas Mirna Andrea y Karla Michelle Vera Báez de pretender quedarse en el cargo mismo que sólo se designa por asamblea ejidatarios.

Informaron que cuando las hermanas perdieron la pasada elección para integrar el comisariado ejidal impidieron que el electo realizara su trabajo y realizara la asamblea de formalidades que implica dejar el régimen ejidal y pasar a la pequeña propiedad.

Denunciaron que el uno de febrero del 2020 cuando se realizaría la reunión informativa llegaron las hermanas Mirna Andrea y Karla Michelle con un grupo de hombres armados.

Los ejidatarios presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, también pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernador, pero hasta la fecha no se ha procedido penalmente.

Informaron que el 11 de este mes de agosto nuevamente se convocó a los ejidatarios a una asamblea para nombrar nuevo comisariado ejidal, sucedió lo mismo, nuevamente las hermanas Vera Báez llegaron con un grupo de hombres armados, como no había condiciones la asamblea se pospuso para el 21 de agosto a las 16 horas.

Los ejidatarios piden al gobernador envíe a la policía estatal o a la Guardia Nacional para evitar que los ejidatarios sean agredidos por las hermanas a través del grupo de hombres armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías