Va Noel León a San Luis Potosí a retomar la senda de la victoria

Staff/Rossi

  • Llegará como líder de Nascar Challenge

Retomar la senda de triunfos en la NASCAR Challenge 2021, será la meta del piloto regiomontano, Noel León, durante la quinta fecha de la categoría, que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Súper Óvalo Potosino a 200 vueltas o 90 minutos.

El volante del auto marcado con el número 19 ORPACK-MScomercializadora-LOSEN-EXINvanguardiaEnVending-SARDIMEX-CTRANSPORTATION se dijo seguro de lograr el objetivo, ya que, dijo, siempre cuenta con un extraordinario coche para ello.

“Llegamos con todas las ganas de volver a hacer la racha de victorias, en Aguascalientes faltando cinco vueltas para el final se me ponchó una llanta, veníamos para hacer la cuarta victoria al hilo”, expresó León Vázquez.

“Estoy muy agradecido con mis patrocinadores y equipo por la oportunidad, listo para llegar a San Luis Potosí y volver a retomar el paso que teníamos”, apuntó el regiomontano.

Resaltó que en el trazado potosino, de 804 metros de longitud, se deben de cuidar mucho los frenos y los cambios de velocidad para poder al final de la prueba obtener el resultado deseado.

“Es un óvalo en el que me ha ido bastante bien, sin duda podemos sacar una victoria, traemos muy buen coche, el ingeniero todas las carreras he tenido un coche extraordinario y en San Luis Potosí no creo que sea la excepción, vamos por otra victoria”, indicó Noel.

“Te tienes que cuidar los frenos al momento de la carrera, por lo corto del óvalo, así como los cambios de velocidad, porque como el paso es muy corto si se te va uno el motor se va a la basura”, explicó el campeón de la Fórmula 4 Nacam 2020.

En ese sentido celebró que se haya decidido realizar, el próximo sábado, una sesión de calificación para esta quinta fecha de la categoría en el óvalo potosino, el cual tendrá un aforo del 15 por ciento en sus tribunas.

“Es difícil rebasar en esa pista, pero ahora vamos a tener calificación, entonces va a ser más fácil, porque nos va a tocar con puros pilotos rápidos al principio, lo que va a ser a la carrera más divertida y sobre todo más pareja, antes había más desventaja, porque te podía tocar un coche lapeado y perdías posiciones, vamos a tratar de hacer la primera pole”, reiteró el joven piloto.

Con tres victorias en los tres primeros compromisos de NASCAR Challenge 2021, Noel León llegará a San Luis Potosí ubicado en la cima de la clasificación de pilotos con 166 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías