Tras quejas ciudadanas acudirá magistrado a supervisar Casa de Justicia y Juzgados de Huauchinango

Abelardo Domínguez

Gran hermetismo se vive en los pasillos de Casa de Justicia luego de que se anunciara la visita del magistrado Joel Sánchez Roldán para supervisar a los servidores públicos que han sido blanco de múltiples señalamientos por su mal desempeño.

En ese sentido es sabido que reina la impunidad en los juzgado de Xicotepec y el juzgado de lo civil en Huauchinango donde se han dado numerosos casos en los que nunca son notificadas las personas y los expedientes son archivados durante meses o años hasta que terminan por perderse  juicios o incluso desistiendo los mismos denunciantes ante la inacción de la dependencia.

Sumado a este pésimo desempeño en la impartición de justicia se encuentra el golpeteo de la contingencia sanitaria por el Covid-19; el hecho es que son varios los empleados que han resultado positivos al virus y que lejos de ser enviados a cuarentena y tratamiento han continuado laborando.

Se espera que la visita del magistrado Sánchez Roldán derive en una situación positiva que cambie el rumbo del servicio que la ciudadanía recibe de la impartición de justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías