Cuidado con la hepatitis C, se puede contagiar en actividades inimaginables y es asintomática

René R. Coca

Tapachula, Chis; AGO. 18 (interMEDIOS).- El practicarse pedicura, realizarse un tatuaje o pincharse con alguna aguja infectada, son algunas de las formas para contagiarse de hepatitis C, que detonaría en cirrosis o cáncer hepático, ya que la enfermedad es asintomática y se desarrolla hasta dañar el hígado a veces de manera irreversible.

La Directora de Promoción a la Salud Municipal, Silvia Ramírez del Alto detalló que es importante practicarse la prueba de detección de hepatitis C, que es muy rápida y que permite saber si la persona es portadora de esta enfermedad, que de ser afirmativa se puede atender a través de un tratamiento gratuito que está en el catálogo de salud del gobierno federal.

Cabe destacar que este tratamiento es muy costoso si se atiende de manera particular ya que el monto oscila entre los 200 mil pesos, pero como toda enfermedad, si se detecta a tiempo puede ser curable y evitar morir por cirrosis o cáncer hepático; donde por cierto, las pruebas pueden solicitarse en las dependencias del sector salud. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías