Ayuntamiento de Puebla rinde homenaje póstumo al caricaturista Antonio Helguera

Arlette Hernández 

El Ayuntamiento de Puebla celebró en el Teatro de la Ciudad el homenaje póstumo al caricaturista, Antonio Helguera, en compañía del también artista del cartón político, Rafael Barajas “El Fisgón”.

Este de acto de celebración a la memoria y trabajo de Helguera estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien en su oportunidad destacó el valor social que deja su legado de crítica gráfica, como una narrativa que defendió las causas justas y los movimientos populares.

Rivera Vivanco recordó que fue el trazo sutil y contundente de Helguera el que hizo tambalear los abusos del poder en el pasado, con su burla fina.

En este sentido, El Fisgón señaló “que los cartones de Helguera no tienen vigencia”, debido a que su arte dentro del oficio del periodismo formó parte una batalla cultural que impulsaba las conciencias de lucha.

El homenaje póstumo a Antonio Helguera también estuvo encabezado por Alma Muñoz, periodista de La Jornada y compañera de vida del monero; así como por Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

LIGA CORTA: https://bit.ly/3g3GNLw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías