Saúl Huerta reaparece, se dice inocente y denuncia violación al debido proceso

¿Seguirá protegiéndolo?

Sadit González/RDS

El exdiputado federal del PT Saúl Huerta Corona aseguró que es inocente, que se encuentra en México y que comparecerá por su propio pie para enfrentar las acusaciones de abuso sexual contra menores por las que le fue girada una orden de aprehensión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias, el exdiputado acompañado por sus abogados afirmó estar consciente de que se le vinculará a proceso y se le dará prisión preventiva, pero añadió que “es la única forma” de probar su presunta inocencia.

También acusó que se violó el debido proceso en su caso, porque se le giró orden de aprehensión cuando es algo que solamente se hace si se tiene temor de que huya, además de que -según él- la semana pasada se presentó ante la FGJ de la Ciudad de México para ratificar su domicilio y a su defensa , pero no se lo permitieron, con el pretexto de que tenían “exceso de trabajo”.

Huerta Corona sentenció que en la FGJ de la CdMx “saben dónde notificarme y pudieron haber solicitado una comparecencia, pero estoy aquí para dar la cara cuando sea requerido por un juez de control”.

“Aquí estoy para dar la cara. Un inocente no huye”, expresó luego de quedar sin fuero tras votación en la Cámara de Diputados.

Recordemos que Huerta tiene dos denuncias penales por abuso sexual y violación presuntamente contra menores de edad.

El caso más sonado es el de Christian, un menor de 15 años de edad, de quien supuestamente mediante engaños el legislador abusó de él ofreciéndole trabajo y apoyos económicos como becas para continuar sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías