- Pedirá a Santiago Nieto una investigación sobre acusaciones contra Luis Ernesto Derbez y la Fundación Jenkins
RDS/Staff
“Vamos a ver cómo ayudamos, corresponde a la fiscalía (General de la República)”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a las acusaciones sobre supuestos fraudes y operaciones financieras irregulares del rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez y la Fundación Jenkins hoy en la mañanera.
“Entiendo que este asunto lo están tratando en la Fiscalía de Puebla y creo que también en la General de la República, vamos a pedirle a Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal) que nos ayude haciendo un trabajo de investigación y nos presente una recomendación y a partir de eso actuamos, no somos autoridad competente, pero sí podemos hacer una recomendación”, insistió López Obrador.
Le hizo la pregunta Julio Omar Gómez, de Medios Digitales del Pacífico, quien dijo que gente de Puebla solicitaba la intervención presidencial para investigar y castigar el presunto fraude de la familia Jenkins contra la fundación por 700 mdd, además de lavado de dinero, polémica en la UDLAP y la colusión de Luis Ernesto Derbez por operaciones con empresas fantasma.
You may also like
-
La innovación en inmunoterapia abre nuevas posibilidades para tratar a pacientes con cáncer de piel no melanoma, cérvix y pulmón
-
Hombre falleció afuera de un hotel en el centro de Huauchinango
-
Gobierno de Puebla ha resuelto 53.64% del rezago pensionario del Issstep
-
Murió conductor de camión tras chocar contra otra unidad pesada en Tehuacán
-
Murió mientras comía en el mercado de Teziutlán