Pide Alejandro Carvajal un proceso justo para el activista Eloy Méndez Becerra

Jorge Barrientos

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, presentó a la Cámara de Diputados un exhorto dirigido a las autoridades de Puebla para que se garantice un proceso justo con el activista Eloy Méndez Becerra.

En conferencia de prensa, señaló que este ciudadano fue detenido sin una orden de aprehensión luego de una protesta en la que fueron incendiados algunos vehículos y en la que no participó, pero llegó a tratar de frenar la manifestación.

Expresó que detrás de esta aprehensión existe un trasfondo político derivado que durante mucho tiempo ha denunciado el crecimiento desmedido de la inseguridad en la región de Amozoc y Acajete.

“Que se inicie una investigación de fondo y se pueda en su momento darle garantías procesales para que sea liberado y excarcelado de manera inmediata, ya que se trata de un asunto meramente político y no un delito cometido en contra de la sociedad”.

Manifestó que actualmente, Méndez Becerra está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, sin que a la fecha se haya comprobado los delitos que se le imputan o iniciado el proceso judicial correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías