Pide Carvajal Hidalgo se regule la figura de diputados plurinominales

Jorge Barrientos

El diputado federal del distrito 06 con cabecera en la capital poblana, Alejandro Carvajal Hidalgo, busca que en Puebla se regule la figura de diputados plurinominales al no ser elegidos por los ciudadanos en los diferentes procesos electorales, para lograr su eliminación al igual que la de senadores.

Durante el primer foro estatal ¨hacia una reforma político electoral¨, el diputado reelecto por el Distrito 06 de Puebla destacó que la intención es llevar a cabo seis aspectos, entre ellos, el más importante la eliminación de diputados y senadores elegidos por la vía plurinominal.

Incrementar el porcentaje a los partidos políticos para mantener el registro y exigir a los órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE) el fomentar la participación ciudadana y lograr una cultura política.

Así como reducir el financiamiento a los partidos políticos, además de los procesos electorales; bajar salarios de los consejeros electorales por ser superiores al del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías