Incendio en refinería de Salina Cruz; fue controlado y no hubo heridos

 

Aristegui Noticias

Trabajadores de la refinería señalaron que el incendio ocurrió en un tanque de combustóleo; el siniestro causó preocupación entre los lugareños.

Minutos antes de la medianoche de este sábado, una cortina de fuego se observó en las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Se trató de un incidente en la planta primaria II que no causó grandes daños ni heridos y fue controlado por personal de contraincendio.

A través de videos que circularon en redes sociales se observó que el fuego se percibió a larga distancia, por lo que causó preocupación entre los lugareños.

Según relatos de testigos, un fuerte ruido alertó de que algo estaba pasando en la refinería, y posteriormente se observó la cortina de fuego, en seguida se escuchó también la activación de alerta dentro de la planta.

Personal de contraincendio de la refinería controló el fuego, por lo que se descartó algún peligro mayor.

Trabajadores señalaron que el incendio ocurrió en un tanque de combustóleo, pero por fortuna los dispositivos de seguridad entraron en función de acuerdo con los manuales protocolarios.

No hubo necesidad de desalojar a los trabajadores y tampoco al personal afectado.

El director de protección civil de Salina Cruz, Oaxaca, Francisco Avendaño Mendoza, dijo que se trató de un conato de incendio, pero que por fortuna se sofocó a tiempo por lo que no hubo riesgo para los trabajadores ni para la ciudadanía.

“Estamos monitoreando y protegiendo a la ciudadanía, por fortuna no ocurrieron incidentes mayores, todo fue rápido y controlado”.

Pemex no informó de inmediato respecto, pese a ser el tercer incidente que ocurre en menos de dos años en la refinería de Salina Cruz.

El pasado miércoles 4 de agosto, esta refinería cumplió 42 años de su fundación y es una de las más importantes del país, considerada la mayor procesadora de petróleo en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías