Blued prohíbe capturas de pantalla y grabaciones para proteger la privacidad del usuario

PRNewswire

Blued, una plataforma comunitaria LGBTQ+ líder a nivel mundial que conecta a más de 60 millones de usuarios en todos los continentes, lanzó una serie de funciones nuevas en Latinoamérica, entre las que se incluye prohibir capturas y grabaciones de pantalla para proteger la identidad y privacidad de los usuarios.

Las medidas de protección de la privacidad de Blued incluyen prohibir la captura de pantalla de las páginas “Cerca de ti” y “Perfil” , así como de los diálogos de chat en la bandeja de entrada. También prohíbe las capturas de pantalla durante transmisiones en vivo una vez que los anfitriones habilitan la función. Tampoco permite capturas o grabaciones de pantalla durante videollamadas.

“En Blued creemos que la privacidad es de suma importancia, especialmente para la comunidad LGBTQ+. Siempre hemos ido muy lejos para garantizar la seguridad y protección de nuestros miembros”, afirmó Ricardo Adrián Álvarez Vázquez, gerente de marketing de Blued México.

“A la luz de los recientes eventos que han ocurrido en las Olimpiadas, que han despertado inquietudes generalizadas con respecto a la privacidad de las aplicaciones de redes sociales, estamos redoblando nuestros esfuerzos e implementando una serie de nuevas características para crear un entorno más seguro para todos”.

Para evitar que los usuarios hagan capturas o grabaciones de pantalla, la versión iOS de Blued genera una página en blanco al intentar tomar una captura, mientras que la versión Android evita por completo la toma.

Además de estas medidas de protección, la función “Álbum privado” garantiza que los rostros no aparezcan en las miniaturas públicas del álbum y que el público solo pueda acceder a las fotos del álbum cuando el propietario lo autorice. Mientras tanto, los usuarios pueden optar por enviar fotos que desaparecen en segundos después de ser vistas, evitando que los usuarios tomen capturas de la pantalla.

Para ayudar a los usuarios a ocultar evidencias de la aplicación Blued en sus teléfonos, Blued permite a los miembros de pago reemplazar el ícono de la aplicación por una imagen diferente para evitar que otros la descubran.

Acerca de Blued

La aplicación móvil Blued es un servicio de red social basado en ubicaciones que le permite a la comunidad LGBTQ conectarse de manera práctica y segura entre sí y expresarse, integrando servicios de transmisión en vivo con fuentes de noticias sociales personalizables, video y llamadas de voz, así como acceso a servicios profesionales relacionados con la salud en determinados mercados. Blued, el centro principal para la plataforma LGBTQ BlueCity (NASDAQ: BLCT) líder a nivel mundial, está disponible en 13 idiomas y ha conectado a más de 60 millones de usuarios registrados en cerca de 170 países. Actualmente es la comunidad LGBTQ en línea más grande de ChinaIndiaCorea del Sur, Tailandia y Vietnam, y mantiene operaciones locales en Brasil, ChinaIndia, Japón, México, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías