Reportan daño intestinal en Juan Pablo Medina, tras trombosis que le causó amputación

MILENIO

La salud del actor Juan Pablo Medina sigue siendo motivo de preocupación para sus miles de fans, quienes esta semana se enteraron de que el protagonista de La casa de las flores había perdido una pierna a causa de una trombosis.

Tras confirmarse la noticia, ahora se han revelado nuevos detalles sobre el estado de salud del actor de Ingobernable, quien aunque estable, permanece bajo estricta supervisión médica ante su situación de salud.

Según informó el programa Ventaneando, el reporte de salud del actor, al que la emisión tuvo acceso, indica que el incidente también impactó en los intestinos.

“Juan Pablo Medina lamentablemente perdió una de sus piernas tras sufrir una trombosis. El reporte de salud del actor indica que el incidente también impactó en sus intestinos”, informaron en el programa.

“Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informó que afectó (la trombosis) los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento. Después impactó las piernas, lograron salvarla una pierna, la otra no; todo indica que está recuperándose de todo esta situación tan traumática, tan dolorosa y tan difícil, pero está bien”, detallaron en el vespertino.

Hasta ahora, el representante del actor sólo ha emitido un comunicado oficial, en el que sin dar más detalles, informaron que el histrión se encuentra estable, en recuperación y rodeado por su familia y su novia, la actriz colombiana Paulina Dávila.

Agradecieron las muestras de cariño y preocupación por el actor, así como el respeto a la privacidad la familia, que se ha convertido en un apoyo fundamental para el histrión.

Sobre las causas que pudieron derivar en los problemas de salud del actor, también se afirmó que estas no tienen ninguna relación con la vacuna contra covid-19 que recientemente se aplicó el actor.

¿Qué es una trombosis?
La enfermedad tromboembólica venosa (ETV) se presenta en dos formas. Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar. Según explica la Asociación Internación de la Trombosis, esto sucede tras la formación de un coágulo de sangre en una vena o una arteria que bloquea la circulación.

La trombosis venosa profunda ocurre, generalmente en las venas de las piernas, mientras que el embolismo pulmonar sucede cuando el coágulo bloquea las venas de alguno de los pulmones. Según datos de la asociación, una de cada cuatro personas muere en el mundo por causas relacionadas a la trombosis.

En resumen, un diminuto coágulo de sangre es el responsable de la trombosis que puede causar un infarto agudo o bien, alojarse en el cerebro o el pulmón con consecuencias funestas. Los coágulos sanguíneos se forman cuando la sangre pasa de líquida a sólida y se endurece convirtiéndose en una masa. Se les denomina trombos cuando están dentro de las venas o arterias o también émbolos, cuando se desprenden y viajan de un lugar a otro del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías