Enfermera denuncia acoso laboral en Hospital de Tlaola

Abelardo Domínguez

La enfermera Magali Reyes Gayosso, adscrita al hospital comunitario de Tlaola, denunció, ante el doctor José Vicente Hernández Hernández, director de dicho nosocomio, acoso laboral de la administradora Lizbeth Rivera Martínez, así como de Juana Ortíz Lira, encargada de recursos humanos e Ignacia Aguirre Pimentel, del área de lavandería.

En un oficio entregado al director, la enfermera relata que aunque la administradora del hospital constató que ella se encontraba laborando, acudió a su domicilio junto con las trabajadoras arriba mencionadas y pegaron un documento en la puerta de su casa y tomaron fotografías.

El esposo de la denunciante pidió a la administradora del hospital que le permitiera ver el documento, pero ésta lo retiró y se mostró violenta contra el hombre.

La enfermera relata que al otro día cuando acudió a su turno habitual le fue negada la entrada por el oficial de seguridad, “por órdenes de la administradora”, por lo que para no incurrir en alguna irregularidad decidió retirarse.

Reyes Gayosso pidió al director del hospital que se le informe sobre su situación, ya que considera se han afectado sus derechos laborales.

Por su parte, trabajadores del hospital han mostrado su apoyo hacia la enfermera a través de mantas con consignas y la petición al sindicato de la salud para su defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías