Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula realiza levantamiento de daños en la escalinata del Pocito de la Gran Pirámide

Staff/Rossi

Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, la escalinata del Pocito, así como la parte externa e interna de la fachada oriente de la Gran Pirámide presentaron daños en su estructura y afectaciones que también significan un riesgo para las personas que transitan esa zona.

Actualmente, la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, en vinculación con la Comisión del Pocito, el INAH-Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla realizan trabajos de levantamiento de datos del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de dicha escalinata.

Ante la nula atención de las advertencias sobre el riesgo para la vida de las personas de transitar en la zona, y dando seguimiento a una solicitud realizada por la Comisión del Pocito, se colocó una cerca como medida temporal para resguardar la integridad de las personas, y a su vez, evitar se siga dañando la estructura de la escalinata.

Cabe resaltar que esta medida no interfiere con el ascenso al Tlachihualtepetl, ya que con motivo de la contingencia por COVID-19, los responsables del Templo de la Virgen de los Remedios han habilitado únicamente una entrada.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula está comprometido con el cuidado y respeto del patrimonio cultural, así como de las tradiciones de San Andrés Cholula, por lo que te invitamos a consultar información oficial y a respetar el cerco temporal, en beneficio de nuestra Gran Pirámide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías