Rosita Quintana sigue hospitalizada tras ser operada de un tumor en la tiroide

TVNOTAS

Hace una semana se reportó que Rosita Quintana fue hospitalizada a sus 96 años, debido a que su estado de salud empeoró. En ese momento su nieta Nicole Kogan aseguró que su abuela se encontraba esperando las indicaciones de los doctores para saber si la iba a operar.

Debido a que la protagonista de ‘Calabacitas tiernas’ requirió atención médica, pues tiene un tumor en la tiroides y se ha complicado, además, de su avanzada edad.

Sin embargo, por la mañana Nicole a través del matutino ‘Hoy’ dio a conocer que la estrella de la Época de Cine de Oro se encuentra mejor de salud.

La actriz fue intervenida quirúrgicamente para quitarle el tumor de la tiroides y a pesar de continúa hospitalizada pero ya no en estado de gravedad.

Además, su nieta reveló que Rosita Quintan está en recuperación, medicada y evidente mejoría es por eso que se espera que la próxima semana sea dada de alta y pueda regresar a casa.

Recordemos que Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina en 1925. Estudió en un colegio de monjas, pero fue por su abuela, Carmen Alonso, quien era guitarrista e intérprete de tanto, que Rosita se interesó en el canto.

Quintana debutó a los 15 años como cantante en ‘La orquesta de los hermanos Caro’ en donde llamó la atención al compositor Rodolfo Sciamarella, por lo que comenzó a cantar en el Teatro Casi y uno de los tantos shows conoció Jorge Negrete.

Fue así que en 1947 se presentó por primera vez en México en el centro nocturno El Patio, donde su talento, carisma e impresionante voz le abrieron las puertas al cine. Cabe señalar que la primera película en la participó fue ‘La Santa de Barrio’, sin embargo, no tuvo mucho éxito.

Fue hasta que protagonizó ‘Calabacitas tiernas’, ‘Soy Charro de levita’ y ‘No me defiendas compadre’, cintas en las que actuó a lado de German ‘Tin Tan’ Valdés y Silvia Pinal que su carrera como actriz se catapultó. A partir de 1990 comenzó actuar en telenovelas como: ‘La Dueña’, ‘Peregrina’, ‘Así son ellas’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Rencor apasionado’ y ‘El secreto de Alejandra’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías