Policías estatales detienen a tres por transportar gas LP presuntamente ilegal

Staff/Rossi

  • Sus cómplices agredieron a los agentes para evitar la detención; hubo ocho detenidos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tres personas que presuntamente transportaban gas LP obtenido de forma ilegal, fueron detenidas por la Policía Estatal, quienes además aprehendieron a ocho más por agresiones contra los uniformados en la colonia Bosques de San Sebastián.

Los agentes hacían un recorrido de seguridad por la calle 1C cuando detectaron una pipa que estaba mal estacionada con las puertas abiertas, por lo que se acercaron para verificar que todo estuviera en orden, y cerca de la unidad tres hombres estaban cometiendo una falta administrativa.

Los agentes les solicitaron la documentación que acreditara la posesión legal del gas LP que transportaban, a lo que reconocieron que no contaban con ella y ofrecieron dinero a los uniformados para evitar su detención, sin embargo, no lo consiguieron.

Uno de ellos sacó un teléfono por el que pidió el apoyo de otras personas para que los rescataran, por lo que los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal, mientras que otros agentes se quedaron custodiando la pipa.

Minutos después, un grupo de hombres a bordo de diversos vehículos llegaron al lugar y, con piedras, palos y botellas, agredieron a los agentes, lesionando a uno de ellos, quien se encuentra hospitalizado; ante el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública envió refuerzos, lo que derivó en la detención de ocho hombres y el aseguramiento de un vehículo Jetta y una camioneta Jeep Liberty.

Los detenidos fueron identificados como: Dilan Francisco R., de 21 años; Cruz M., de 60 años; Brian V., de 24 años;

Jorge D., de 45 años; Gerardo M., de 27 años; Armando M., alias “Nando”, de 24 años; Timoteo M., de 41 años; Jerónimo Armando P., de 19 años; Juan P., de 25 años y, Gabriel P., de 24 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías