
María Huerta
El posible desafuero de los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez fue aprobado en la Primera Comisión del Congreso de la Unión. Pasará a la Permanente, donde se convocaría a una sesión extraordinaria el 11 de agosto para votar el proceso de forma definitiva.
Fue ayer que la Primera Comisión avaló el proceso con 13 votos a favor de diputados de Morena, PT, PVEM, PRI, PAN y PES, así como dos en contra del MC y del PRI.
El dictamen para la sesión extraordinaria incluye el desafuero contra Saúl Huerta, Mauricio Toledo y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara. También se incluyó una iniciativa para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, para someter a juicio penal a los presidentes cuando incurran en delitos.
El dictamen fue turnado a la Comisión Permanente, que sesionará el próximo lunes 9 de agosto de forma presencial.
En caso de aprobarse el proceso, convocarán a una sesión extraordinaria para votar definitivamente el desafuero en el Pleno
You may also like
-
Luto en Sudáfrica: fallece Jayden Adams a los 25 años tras disputar el Mundial 2026
-
Cae hombre de 10 metros de altura en el Barrio de Santiago
-
Se activan alertar por lluvias este sábado en nueve alcaldías de las CDMX
-
Bomberos combaten incendio forestal en España que dejó al menos 12 muertos
-
Arman batalla campal en sala de espera del AICM