Lamenta Alejandro Carvajal poca participación en Consulta Ciudadana

Jorge Barrientos

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, hizo el llamado para que todos los que integran las fuerzas sociales reflexionen de cara a la consulta que habrá en marzo para la revocación de mandato presidencial, luego de que fue poca la participación ciudadana en la Consulta Popular.

En un análisis de autocrítica consideró que al movimiento de la cuarta transformación le faltó insistencia para que la gente saliera a participar en la Consulta Popular, pues el voto a nivel nacional sólo fue del 7 por ciento del padrón electoral.

Acusó que la pregunta que se imprimió en las boletas fue tergiversada, además de que la oposición inicio una campaña para influir en la decisión de las personas para que no salieran a votar.

El morenista adelantó que buscará corregir este tipo de situaciones para que en futuras consultas populares solo se tenga que cumplir con el 25 o 30 por ciento de votación y no el 40 por ciento, como se pidió y que es prácticamente imposible de cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías