¿Un seguro de gastos médicos mayores cubre Covid-19?

Staff/Rossi

A pesar de la llegada de las vacunas y el descenso en casos y fallecimiento por Covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud y la OMS advierten que aún estamos lejos del fin de la pandemia, por lo que sigue siendo prioridad cuidarnos y tomar todas las medidas provisorias posibles para conservar nuestra salud.

Pese a todas las medidas que ya conocemos para prevenir el contagio, como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y las restricciones de movilidad, no es una garantía evitar enfermarnos, así como las complicaciones de salud derivadas del virus.

Es por ello que la mejor forma de estar preparados en estos tiempos ante el riesgo de un contagio y de desarrollar complicaciones graves, es por medio de un seguro de gastos médicos mayores, el cual nos ayuda a costear la mayor parte de la atención médica y nos da acceso a médicos y hospitales de primer nivel sin comprometer nuestra economía familiar.

Sin embargo, ¿qué seguros de gastos médicos cubren el Covid-19? y ¿cuáles son los gastos cubiertos y los montos de aseguramiento? La plataforma comparadora de seguros, Ahorra Seguros, nos ayuda a resolver las dudas sobre este tipo de servicio:

¿Cuáles aseguradoras cubren los gastos médicos por Covid-19?

A mediados del año 2020, cuando comenzaban a incrementarse los casos de SARS CoV 2 en México y recién conocíamos el peligro de este virus en la salud y a nivel socioeconómico, las aseguradoras que forman parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en coalición con la Secretaría de Salud, acordaron incluir la cobertura contra el nuevo Coronavirus, aún cuando los términos y condiciones de la cobertura no lo incluye explícitamente.

Este acuerdo se realizó en favor de la preservación de la salud de la población mexicana y como medida de previsión para cuidar la economía de las familias, la cual puede verse gravemente afectada en caso de que uno o más miembros lleguen a enfermarse de este virus.

Según datos de la propia AMIS, el costo promedio de la atención médica privada por Coronavirus puede ascender hasta un promedio de 420 mil pesos mexicanos y, en casos extremos, puede superar el millón de pesos.

Estas sumas son incosteables para la gran mayoría de la población mexicana, lo que supone en grave riesgo de endeudamiento o que simplemente las personas no tengan acceso a atención médica y deban lidiar con encontrar un lugar en las instituciones públicas, las cuales constantemente se encuentran saturadas y los recursos son, a veces, escasos.

Es por ello que las aseguradoras asociadas a la AMIS ofrecen esta protección, por lo que asumen gastos hospitalarios, consultas, estudios de laboratorio, radiografías, medicamentos, cirugías, rehabilitación, consultas en casa, padecimientos ambulatorios y más.

Entre las principales aseguradoras que cubren el Covid-19 en México se encuentran:

  • AXA Seguros
  • GNP
  • Atlas
  • Seguros Inbursa
  • Metlife
  • Seguros Monterrey NYL
  • Seguros Banorte

Es de suma importancia que antes de contratar o renovar un seguro de gastos médicos mayores consultemos a nuestro agente sobre si la póliza cubre el Covid-19 y cuáles son los servicios y montos de aseguramiento que otorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías