Variante beta de covid es altamente contagiosa y ya está en Chiapas; otra razón más para vacunarse: IMSS

René R. Coca

Tapachula, Chis; JUL. 26 (interMEDIOS).- Las autoridades del sector salud insisten en que la población debe vacunarse ante la pandemia de covid que afecta al mundo entero; sin embargo, luego de que el virus muestra mutaciones que suelen ser más agresivas como la variante Beta que ya se ha detectado en Chiapas, el exhorto a recibir la vacuna ya es imperante para evitar más contagios que provoquen personas internadas, intubadas y que fallezcan en esta tercera ola o más adelante.

El Director de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y encargado del módulo de vacunación del Centro de Convivencias Édgar Carrera Camacho, indicó que esta variante Beta de covid es hasta 15 a 20 veces más contagioso lo que genera rápida réplica entre la población.

Finalmente, el entrevistado recordó que los módulos de vacunación para personas de 30 años en adelante están activos del 26 al 30 de julio en Tapachula, tanto en el Teatro de la Ciudad como en el Centro de Convivencias.

Aunque Chiapas siga en semáforo verde, es necesario y urgente aplicarnos la vacuna para no retroceder en el semáforo como lo han hecho otras entidades del país al relajar todas las medidas preventivas. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *