‘Trollhunters: Rise of the Titans’, la nueva película producida por Guillermo del Toro; dónde verla

MILENIO

La nueva película animada que produjo Guillermo del Toro, Trollhunters: Rise of the Titans, se presentó este domingo en un evento especial al que acudió el director mexicano, quien aseguró que la saga”siempre fue algo personal”.

El realizador fue el gran protagonista de una proyección en el cine The Landmark, de Los Ángeles, de la cinta que estrenó Netflix el pasado 21 de julio.

La película Trollhunters: Rise of the Titans sirve de cierre a la trilogía de series televisivas formada por Trollhunters: Tales of Arcadia (2016-2018), 3Below: Tales of Arcadia (2018-2019) y Wizards: Tales of Arcadia (2020).

Del Toro aprovechó la ocasión para pedir a Netflix y a DreamWorks que haya más proyecciones especiales de esta cinta en los cines ya que, en su opinión, aspectos como el sonido o las luchas de las titanes se saborean mejor en la gran pantalla.

Además, Del Toro señaló que no hay nada comparable a “la experiencia de comunidad” que se vive en un cine y dio las gracias a todos los fans de Trollhunters por su apoyo a lo largo de los años.

El ganador del Oscar a mejor película y mejor dirección por The Shape of Water (2017) siempre ha sido un artista muy prolífico y con muchos proyectos en marcha.

Pero esta noche subrayó que nunca dejó de lado Trollhunters y aseguró que lo hizo por “el absoluto amor” que siente por estas historias.

Del Toro también contó que una de sus principales metas con las series de Trollhunters era ampliar las posibilidades del medio televisivo y de la animación.

En este sentido, el mexicano defendió que tomaron decisiones fuera de lo normal en la pequeña pantalla y expuso que la saga fue ganando en ambición conforme pasaba el tiempo.

Del Toro tuvo palabras de mucho cariño para el equipo que le ha acompañado en este gran proyecto de animación y dejó además la puerta abierta a que la saga continúe en el futuro, ya que ha propuesto a DreamWorks que, durante los próximos cuatro años, estrenen dos cortos cada doce meses sobre Trollhunters.

Al margen de Trollhunters, Del Toro lanzará en diciembre y en los cines Nightmare Alley, su primera película como director tras The Shape of Water.

Bradley Cooper, que sustituyó a Leonardo DiCaprio al frente de esta cinta, está acompañado en un reparto mayúsculo por Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías