Tokio 2020: Avanza Alexa Moreno a la final en salto de caballo

ARISTEGUI NOTICIAS

La gimnasta Alexa Moreno se ubicó en el octavo sitio, con una puntuación de 14.633, y clasificó a la final en salto de caballo, primero de sus objetivos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la Arena Ariake de Tokio, la gimnasta bajacaliforniana, medallista mundial en esta prueba, superó su actuación de Río de Janeiro 2016, donde no accedió a la ronda por las medallas.

“Estoy muy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda, pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, dijo.

Moreno Medina, quien recibió críticas por su físico en la justa brasileña, y respondió como las grandes con una histórica medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística Doha 2018, habló sobre su actuación en el aparato que es su especialidad.

“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”.

En la final se medirá a rivales como la estadounidense Simone Biles, quien lidera la clasificación.

“Mi entrenador me dijo que estaba orgulloso de mi y que cualquiera que sea mi resultado será un gran logro”.

Otros resultados de Alexa Moreno fueron piso, donde acabó en el lugar 60, barras (59) y viga (83), donde no accedió a la final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías