Crimen de odio hacia la comunidad homosexual, el homicidio del Cerro del Marquéz

Sadit González

Se trataría de un presunto crimen de odio contra la comunidad homosexual el ataque que sufrieron dos hombres en el Cerro del Márquez.

No fue riña ni robo lo que sufrieron dos masculinos, uno de ellos que iba vestido de mujer y según las primeras versiones se sabe que fueron a la tienda a comprar algunas bebidas cuando sufrieron un furioso ataque a manos de un grupo de sujetos hasta el momento desconocido.

Las víctimas fueron identificadas como Patricio, de 54 años de edad y su pareja sentimental Gonzalo Faustino, de 41 años, quienes estaban conviviendo en su casa, en dicha colonia perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección.

Al salir por más alcohol y justo sobre las calles Atencingo y Zacapoaxtla, en el Cerro del Marqués, fueron atacados por la espalda por un grupo de sujetos, que los golpearon y agredieron con objetos punzocortantes.

Los agresores escaparon luego de darles la tremenda golpiza.

Ante este hecho le avisaron a Leticia, la expareja de Gonzalo, quienes estaban separados desde hace 12 años. Ella llegó hasta el lugar y las autoridades le informaron que Gonzalo había muerto a causa de los golpes.

Mientras que Patricio estaba muy lesionado y fue trasladado por paramédicos al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes y presumen que se trató de un crimen de odio, que el ataque fue perpetrado por un grupo de violentos intolerantes hacia la diversidad sentimental y sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías