Secuestran y asesinan a empresario de Chignahuapan sobre la Tlaxco-Tejocotal

Abelardo Domínguez

Fue secuestrado desde el pasado 20 de julio y su cadáver hallado el pasado sábado 24 de julio.

** El tramo de la autopista se ha convertido en uno de los más peligrosos para circular en la región por el alto índice delictivo.

Tras cuatro días de haberse reportado el secuestro del empresario originario de Chignahuapan, Omar López Moreno y pese a que su familia se trasladó a Apizaco para el rescate, el cuerpo sin vida fue localizado en un predio ubicado en Tetla, municipio de Tlaxcala.

Trascendió que el empresario, concesionario de la Cervecería Corona en la Sierra Norte, viajaba a bordo de su vehículo desde la ciudad de Puebla al municipio de Chignahuapan cuando, al filo de las 20:00, horas fue interceptado por un comando armado cerca de la caseta Michac de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 50.

Cabe destacar que al darse cuenta de la situación López Moreno habría tratado de huir recibiendo al menos dos impactos de arma de fuego.

A las 10:55 de la noche, Omar López se comunicó con su familia para solicitar una cantidad de dinero, pero advirtió con una clave familiar previa que se encontraba retenido por delincuentes, que dieron parte del delito a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Antisecuestros inmediatamente tomó cartas en el asunto.

Familiares de la víctima refieren que hablaron nuevamente con él en dos ocasiones posteriores para determinar dónde y cuánto dinero le llevarían. En ese momento, el empresario señaló que lo llevaban a Chignahuapan, pero que requeriría la entrega del efectivo en Apizaco o San Martín Texmelucan.

Sus familiares arribaron a Apizaco, Tlaxcala a las 3:30 de la mañana del 21 de julio, aproximadamente, pero ya no volvieron a tener comunicación con él.

Una vez que se dio parte a la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, tuvieron que esperar hasta este sábado 24, cuando encontraron sus restos en el municipio de Tetla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías