Ong exige al presidente de México intervenga para que el Congreso de Puebla avale la ley de Desaparecidos

Jorge Barrientos

Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla protestan frente a Palacio Nacional, para exigir al gobierno federal la aprobación de una ley en esta materia en Puebla.

La representante del Colectivo de la Voz de Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, busca una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y en Puebla el Congreso  apruebe la Ley de Personas Desaparecidas en la entidad.

Asimismo, reprochó que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, confirmó que este proyecto de ley -entregado a la actual Legislatura desde el 15 de julio de 2020 y trabajado desde el 2019- no se analizará y  se dejará al próximo Congreso.

Este jueves se cumplen ocho días de que familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos iniciaron un plantón indefinido en la puerta trasera de la calle 3 Poniente del Congreso local, donde diputados representantes de las minorías se comprometieron a solicitar una sesión extraordinaria, pero hasta el momento el grupo mayoritario de Juntos Haremos Historia Morena se niega a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías