Estudio Actuemos realizará su primer taller internacional online de actuación para cine

  • Lo impartirá el reconocido actor, director, productor y coach de actores Juan Carlos Amaya

Por Mino D’Blanc

A partir del próximo lunes 26 de julio, la academia “Estudio Actuemos” realizará su nuevo Taller Internacional Online de Actuación para Cine, a través de la aplicación zoom. Lo impartirá el reconocido actor y director Juan Calos Amaya.

Todos los interesados de cualquier parte del mundo, podrán desde la comodidad de su hogar tomar el taller, que está basado en la interpretación cinematográfica y la parte técnica de los departamentos que constituyen el séptimo arte.

Es un taller internacional de actuación dirigido a personas que estén interesados en entrenarse frente a la cámara quien será su espejo, de esta forma ellos podrán ver sus aciertos y equivocaciones en cada una de sus actuaciones.

Mediante ejercicios bien sean de improvisación o basados en escenas para cine, los actores tendrán la posibilidad de ser filmados durante el proceso de ejecución de sus escenas, las cuales al final de cada clase serán presentadas a los talleristas, de esta forma y guiados por el monitor serán ellos sus propios críticos y a manera de espejo podrán ver reflejados cada uno de sus momentos en escena.

El reconocido actor, director, coach de actores y productor venezolano Juan Carlos Amaya especificó: “en el taller se profundizará las distintas formas de actuar en cine, y el cómo cambia el estilo de actuación según cada rama. Explicaremos cómo se maneja un guion de cine, y cómo se desglosa para así llevar una buena interpretación ante la cámara. También tocaremos distintos temas del medio artístico, para así tener conciencia de cómo es el medio desde otros puntos de vista. Hablaremos de la parte técnica del cine, y de los valores de plano que debe tener conciencia un actor a la hora de grabar y haremos ejercicios donde se grabarán los propios estudiantes, con escenas específicas.

Sobre el objetivo del taller online para cine, Juan Carlos Amaya comentó: “les vamos a brindar a los talleristas las herramientas necesarias que se requieren para la creación y construcción de sus escenas y personajes. Este taller tiene como objetivo principal desarrollar un sentido crítico y de autoanálisis en cada uno de ellos, éste les permitirá realizar escenas creíbles y cargadas de la veracidad emocional necesaria para convencer al espectador. Utilizando el método de filmación y presentación, muchos de ellos perderán el miedo a la cámara logrando que todo su potencial creativo esté al servicio de las escenas y personajes.

Para mayores informes mandar WhatsApp a los números +58414786855 y +573178257061.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *