Visita virtual a los murales del Templo de Cristo Rey

Staff/Rossi

Como parte del proyecto “Juan Blanco y su Mundo”, que ha desarrollado la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en colaboración con el Museo Francisco Cossío y la Universidad Cuauhtémoc, se ofrecerá un recorrido virtual por los murales del Templo de Cristo Rey, obra del pintor potosino Juan Blanco. El recorrido estará a cargo del Dr. Jesús Villar Rubio, Director de Patrimonio, y se llevará a cabo este martes 20 de julio, a las 11:00 horas.

En 1957, el padre Peñalosa encargó la decoración interior del Templo de Cristo Rey a Juan Blanco, que acababa de regresar de París. La decoración del techo del Templo que se ubica en la Colonia San Luis es una muestra de la pintura abstracta del artista potosino; en la bóveda parabólica pintó ángeles y estrellas con un fondo de pinceladas azul-verde. El trazo fino y firme que define las figuras es de similar factura a las de su maestro, Henri Matisse, aunque las imágenes elaboradas por Juan Blanco son más estilizadas y se aprecian las manos alargadas que definen su estilo.

Además de los murales realizados en iglesias y edificios potosinos, Juan Blanco realizó murales en otras ciudades de la república mexicana, como en Monclova y Muzquíz, del estado de Coahuila.

Se invita al público general a conectarse a través de Facebook Live de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí para conocer más de la obra de este prolífico y talentoso artista, de igual forma, se les reitera la invitación a visitar al exposición temporal que se ubica en el Museo Francisco Cossío y que estará vigente hasta finales del mes de julio.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías