La SSC detiene a dos sujetos por posesión de sustancias ilegales y un arma de fuego

Staff/Rossi

  • Las personas detenidas en Apizaco portaban siete bolsas con la droga denominada “cristal”, así como un arma de fuego hechiza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a través de elementos de la Dirección de Seguridad a dos sujetos, quienes transitaban en una motocicleta portando un arma de fuego de fabricación artesanal, así como metanfetamina en una cantidad aproximada que excede la dosis de consumo personal e inmediato permitida por la Ley General de Salud en su artículo 479.

El hecho registrado en la colonia San Diego 94 del municipio de Apizaco se llevó a cabo cuando personal de seguridad estatal que se encontraba realizando patrullaje para la prevención y combate al delito, detectó en el lugar a dos personas a bordo de una motocicleta, la cual no contaba con matrícula vehicular, además que; tras percibir la presencia policial intentaron retirarse.

Por lo que, siendo una conducta reticente los elementos procedieron a interceptar la unidad vehicular y de esta manera canalizar a la persona responsable con un elemento facultado para realizar su respectiva infracción.

Cabe mencionar que, cuando los elementos de Delegación Apizaco realizaron una inspección preventiva a las personas, encontraron entre sus pertenencias un total de siete bolsas con un contenido sólido y granulado que mostraba características muy similares a la metanfetamina (cristal), así como un arma de fuego de fabricación artesanal abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Siendo un hecho probablemente delictivo, los sujetos identificados como Edgar N., y Oscar N., de 34 y 35 años de edad, respectivamente; fueron detenidos.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías