Realizan plantón integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos afuera del Congreso de Puebla

Jorge Barrientos

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos instalaron un plantón indefinido frente a la puerta trasera de la sede del Congreso del Estado, amenazaron que no se retirarán hasta que los diputados den paso a la petición que entregaron este jueves de que se convoque a una sesión extraordinaria para aprobar la ley de Desaparecidos.

La representante del movimiento, María Luisa Núñez Barojas, lamentó que en la sesión de la Comisión Permanente no se incluya su petición para convocar a una sesión extraordinaria y someter a votación la iniciativa que construyeron con apoyo de la Universidad Iberoamericana Puebla, así como otros colectivos e incluso la Cruz Roja Mexicana.

Consideró que es algo lamentable que a los diputados les interesó más presentar exhortos para que se considere patrimonio intangible al chile en nogada, en lugar de legislar por un bien social.

Comentó que, si bien ayer fueron recibidos por una comisión conformada por algunos diputados, están conscientes de que no representan la mayoría, pero agradecieron su interés por exhortar para que se tome en cuenta su propuesta y lamentó que la mayoría no sea en realidad una 4T del cambio.

Cabe señalar que a través de redes sociales los grupos feministas, quienes se manifestaron ayer en la misma sede, han solicitado que se les apoyé con víveres y otros productos que puedan ayudar durante su estancia ahí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *