René R. Coca
Tapachula, Chis; JUL. 15 (interMEDIOS).- Luego de las manifestaciones del pueblo cubano donde el gobierno de ese país respondió con detenciones, incomunicación y el uso de la fuerza armada; la comunidad cubana establecida en Tapachula exigió al régimen gubernamental el alto a la represión que ha dejado personas heridas y hasta muertos.
Guillermo, quien es uno de los más de dos mil 500 migrantes cubanos establecidos temporalmente en Tapachula, alzó la voz contra la represión que el gobierno de Miguel Díaz-Canel tiene contra el pueblo del país caribeño; y que por temor a represalias a su familia que dejó en Cuba prefirió guardar su identidad.
Sobre el régimen comunista el entrevistado expresó que el gobierno cubano lo tiene todo pero no así el pueblo.
Finalmente, Guillermo mostró su agradecimiento al gobierno mexicano, a su gente y dependencias por el apoyo en favor a la comunidad cubana de Tapachula y que se ha establecido en este país. (iM-rrc).

You may also like
-
Zacatecas y San Luis Potosí, bastiones del nepotismo cuatroteista: Gobernadores actuales podrían dejar familiares como sucesores
-
Escucha diputado Pável Gaspar necesidades del magisterio en la Mixteca
-
Tiroteo en Fan Fest deja un muerto y un herido grave en California; fue horas después del partido Sudáfrica-Canadá
-
Rescatistas del Ejército permanecerán en Venezuela; de ser necesario enviaríamos más, dice Sheinbaum
-
Anticiparse a la curva: el llamado de Shriners Children’s México para detectar la escoliosis a tiempo